jueves, 17 de enero de 2013

Una Biblioteca Sin libros

¿Cómo serán las bibliotecas en la era del libro electrónico? La respuesta es, teniendo en cuenta cómo se hace la transición del mundo analógico al digital en este terreno, un espacio sin libros. Las bibliotecas ya no serán esas fascinantes torres de libros, con estanterías atestadas desde la base hasta lo más alta y con metros y más metros de espacio recubiertos con tomos. Las bibliotecas del mañana se parecerán más a «una Apple Store», como explican quienes están detrás del primer proyecto para una biblioteca sin libros (físicos) en Estados Unidos.
Más información en el enlace.

1 comentario:

  1. Debo admitir que soy una gran fan de los e-readers: por su comodidad, por ser ecológicos y por que el mundo de la lectura no se haya quedado atrás en el siglo de la tecnología. Sin duda existirán pronto en España bibliotecas como ésta, pero creo que el libro de papel nunca desaparecerá del todo.

    Los libros electrónicos no huelen, y el olor a libro nuevo, es como el olor a chocolate recién hecho, engancha. Además, siempre hay románticos para todo... los discos de vinilo no han llegado a desaparecer y mira que hace años que existe la música digital. Es más, hay programas informáticos que imitan digitalmente el sonido del vinilo.

    Así que bienvenida sea la tecnología, pero plagiando a Benedetti "en este mundo tan codificado, con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo libro artesanal..."

    ResponderEliminar