viernes, 11 de enero de 2013

TALLER LECTURA MES DE ENERO

El próximo lunes día 14 de enero de 2013 comenzamos año con la puesta en común del libro de Hiromi Kawakami titulado " EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA"


Kawakami Hiromi es una autora japonesa de 51 años nacida en Tokio, que acaba de ser traducida por primera vez a nuestro idioma. Sin embargo, hace casi treinta años que hizo su debut literario con su relato So-shimoku en una revista japonesa. Kawakami Hiromi es una graduada de la Universidad para mujeres Ochanomizu. Se ha reinventado a sí misma como escritora y ha hecho un segundo debut en la literatura en 1994, con su novela Kamisama ( Dios). Desde entonces, se ha convertido en una de las autoras más populares del Japón. Ha ganado numerosos premios en su país, con los cuales la crítica ha reconocido el valor de su aporte a las letras. El cielo es azul, la tierra blanca es la primera novela de esta autora que se publica en español,  promete ser una historia de amor sutil, íntima y de profunda belleza.

El cielo es azul, la tierra blanca se presenta como uno de aquellos haikús a los que Basho impregnaba de naturaleza y budismo zen. Cada capítulo está medido y pautado y representa una imagen, una estación del hermoso camino amatorio entre Harutsuma Matsumoto y Tsukiko Omachi. Más que una lectura compulsiva, exige la serenidad de quien se inicia en un manjar distinto y exquisito


No hay comentarios:

Publicar un comentario