jueves, 21 de octubre de 2010

Taller de Lectura “El Extranjero”. Falta un mes y un día.



El próximo lunes, 22 de noviembre, tendremos nuestro primer taller de lectura del curso, el primero dedicado a un solo libro. En esta ocasión, se trata de El Extranjero, de Albert Camus

Podéis hallar información sobre el autor y su obra en muchos lugares. Para comenzar, una enciclopedia, o un blog literario os pueden ayudar. Pero lo mejor es leer esta novela sin prejuicios. La fuerza de sus imágenes, de sus reflexiones, la violencia, el tratamiento de la justicia, su psicología, debería ser suficiente para comenzar un coloquio sobre esta obra fundamental en la literatura contemporánea, y en el pensamiento del siglo XX.

Reservadlo ya en vuestra biblioteca o en vuestra librería. Si lo leísteis hace tiempo, dadle un vistazo. Nuestras lecturas maduran al tiempo que lo hacemos nosotros. O tal vez no. En cualquier caso, como clásico, Camus se presta a visitas periódicas. No os defraudará.

Os esperamos. Vuestra opinión es valiosa.

Enlaces útiles:


  • Aunque podéis encontrar El Extranjero en la BPV, seguramente esté ya prestado. Intentadlo en francés (la edición de Gallimard está disponible), o bien haced una reserva en la Xarxa de Lectura Pública:
    http://xlpv.cult.gva.es/cginet-bin/abnetop/O7084/ID1e76700a/NT8?ACC=120#
    (Sabed que debéis identificaros con vuestro número de carnet de lector, que es válido para toda la red).

Y mucho más. Pero nunca mejor que el propio libro y vuestra mirada, única. ¿Compartimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario