viernes, 26 de enero de 2024

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

 

Visita el Balcón del Ayuntamiento y el Salón de Cristal 

 

 

 

 

 Está constituido por dos cuerpos unificados: Las antiguas Escuelas del Arzobispo Mayoral, "Casa de la Enseñanza", y la edificación levantada ya en nuestro siglo, obra de los arquitectos Francisco de Mora y Berenguer y Carlos Carbonell Pañella.

El primer bloque tiene un estilo académico en general con elementos barrocos en las puertas principales, y el construido en el siglo XX combina el casticismo con elementos manieristas. El asentamiento definitivo de la Corporación Municipal en este edificio fue en 1.934. Alberga el Archivo Municipal y su Museo, encontrándose en el resto distintas dependencias administrativas.

La edificación es moderna y monumental. La decoración es abundante, con elementos valencianos. En el centro de la fachada principal hay una torre que alberga el reloj. En el interior destaca el Salón de Cristal y el de Sesiones, al igual que la gran escalera de mármol. En el exterior destacan dos cúpulas elípticas recubiertas de teja vidriada, y el gran balcón que cubre el cuerpo central del piso principal.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario