viernes, 23 de octubre de 2015

RESUMEN TALLER OCTUBRE. OPERA MAGNA DE VICENTE MARCO



Nos reunimos los Amigos de la Biblioteca Pública de Valencia el lunes 19 de octubre con el escritor Vicente Marco para comentar su libro "Opera Magna"
Nos cuenta el escritor qué empezó a escribir muy pronto, con tan sólo siete años. Su padre se opuso siempre a que fuera escritor pero él siguió adelante pues era su vocación.
Respecto al libro que nos ocupa, la opinión mayoritaria de todos los reunidos es que interesa de principio a fin. Desde las primeras páginas crea una atmósfera de agobio y angustia que va en creciendo hasta el sorprendente final.
Todos coinciden también en el desasosiego que provoca la historia.
El escritor nos hace ver que está narrada en primera persona y eso supone que todo lo que cuenta y la sospecha continúa de la atracción de la mujer por Diego, es la apreciación del protagonista. Diego suple todas sus carencias y eso lo hunde cada vez más en su delirio. En realidad, hay un conflicto entre los dos personajes en el cual uno va creciendo mientras el otro se va hundiendo.
El objetivo de Diego es conseguir su gran obra y no le importa incluso sacrificar su vida para conseguirla.
Por último el escritor nos cuenta que le gusta sorprenderse a sí mismo y no suele planificar los finales de sus novelas.
La reunión transcurrió con una gran participación e interés ya que el libro ha gustado mucho.    La asistencia fue de 26 personas.
                                                                                                                  Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario