domingo, 19 de octubre de 2014

RESUMEN PRIMER TALLER DE LECTURA MES DE OCTUBRE



RESUMEN DE LA TERTULIA LITERARIA DEL LUNES DÍA 13

 Nos reunimos una vez más los amigos de la biblioteca de Valencia para comentar un libro. En esta ocasión se trata de la novela:
 "Las chicas de campo"  En general, ha gustado mucho por tratarse de una lectura fácil, amena y ligera de leer. Una pega que se le pone es que no profundiza en los personajes, en su psicología, pero sí que cala hondo en cuanto a la descripción del carácter irlandés: padres borrachos, mujeres maltratadas, casas sucias y mucha miseria. En todo caso, no hay que olvidar que se trata de la sociedad de los años 50.
La primera parte es muy triste: familia destrozada; padre alcohólico, muerte de la madre, la rigidez del convento, etc. La segunda parte es más agradable, más ligera.
Todos los presentes han estado de acuerdo en la sumisión de la protagonista a su amiga por el interés del amparo y el hogar que le ofrecía su familia. Pese a ello, cuesta entender su resignación a las provocaciones de la amiga
También hay acuerdo en que el final resulta un poco deslavazado.
En resumen, el libro ha gustado y la reunión ha transcurrido con mucha participación de los presentes queriendo todos aportar su opinión, las sensaciones, y en algunos casos recuerdos producidos por esta lectura.
Ha contado con una asistencia de público muy masiva.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario