jueves, 12 de abril de 2012

¿Es abril el mes más cruel?




Abril es el mes más cruel. O mejor, April is the cruellest month, que suena con gravedad anglosajona.


Abril es el mes más cruel: engendra
lilas de la tierra muerta, mezcla
recuerdos y anhelos, despierta
inertes raíces con las lluvias primaverales.


El invierno nos mantuvo cálidos, cubriendo
la tierra con nieve olvidadiza, nutriendo
una pequeña vida con tubérculos secos.



O bien, el dolor de entonces será parte de la felicidad de hoy, dijo ella (the pain then is part of the happiness now), el dolor de hoy es parte de la felicidad de entonces, dirá él.

Cómo se disfruta de la melancolía con un buen libro en las manos, en el regazo, adormecidos por la astenia, el polen, los rayos más blandos del sol. Qué bellos nos parecen esos jóvenes que corren torpes, que ríen todo el tiempo, que no saben el enorme tesoro que aún tienen por descubrir. Tal vez abril no sea tiempo de leer en silencio, más bien de leer en alto, con pasión, de leer lo que más nos gusta, sin miedo, con ganas.

Os dejamos unos ejemplos de lecturas, (declamadas, cantadas, arrebatadas), en varias lenguas. Por sus autores, por actores, o lectores aficionados, como nosotros. Todo en nuestro canal YouTube. ¿Por qué? Tenemos una buena excusa... 




El #23A Cuenta:¡Cuéntalo con nosotros!

Conmemorando el día del libro, la Biblioteca Pública de Valencia celebra una lectura libre y participativa que espera ofrecer una actividad diferente dando la posibilidad de pasar una tarde en compañía de los textos que sus participantes elijan.

Este maratón literario consistirá en la lectura continuada de diversos fragmentos escogidos por los propios colaboradores en el evento, sin importar el idioma, con la única condición de que no sean obras de creación propia, y venga a durar alrededor de 5 minutos.

El evento tendrá lugar a lo largo de la tarde del lunes 23 de abril en la Biblioteca Pública de Valencia entre las 17h y las 20h.

En cuanto a la elección del texto puede abarcar cualquier tipo de género (poesía, novela, cuentos, guiones teatrales y cinematográficos etc.), siempre y cuando venga marcada por lo reveladora que haya resultado su lectura para el participante.



Solicitamos vuestra participación en este acto y que compartáis vuestras lecturas preferidas con nosotros y con el público de la biblioteca. Por el carácter del evento, rogamos la confirmación de vuestra asistencia, así como vuestro horario preferente enviando un correo electrónico a la dirección: difusion_bpv@gva.es indicando como asunto "El #23A Cuenta". A ser posible debe incluir en el correo la obra y los fragmentos escogidos, para evitar posibles coincidencias.

Para cualquier duda o consulta llamad al 962564130.

Personas de contacto: Celio e Irene.
Horario 9h a 14h.
Esperamos vuestra participación.
¡Decídete y lee con nosotros!



¡Ánimo, que ya hay mucha gente que quiere compartir sus lecturas favoritas! ¡Os esperamos con mucha literatura, lectores valientes y sin crueldad! En abril. El 23.


Pero hay algo más. ¿Ya lo sabéis?





No hay comentarios:

Publicar un comentario