¡Toca aquí para obtener el abstract de la Tesis! |
Podría ser que la Biblioteca, por una vez, se hiciera teoría, se convirtiera en corpus de conocimiento universitario y en elemento del Saber, más allá de su papel de contenedor, sí, pero también de su papel activo como dinamizadora, fuente y provocadora de cuantos Saberes se pueden albergar y producir desde sus paredes, sus trabajadores, usuarios y documentos.
Y así, puede que una investigadora, Carmina Cortés Villalba, sensible al efecto que en los lectores-usuarios producen los servicios de la Biblioteca, y conocedora de los métodos para poder medir dichos efectos de una forma científica, que es de lo que se trata, puede que un buen día recopilara suficiente saber (ah, la provocación), lo organizara en páginas según mandan los procedimientos académicos, y se llevara su buen sobresaliente 'cum laude' (qué diablos), y luego viniera a la mismísima Biblioteca y nos lo contara. Con especial entusiasmo a quienes participaron en el estudio, esto es, miembros de la Asociación y trabajadores de la Biblioteca.
Pues todo esto acontecerá (te lo prometo, Suzuki), el día 23 de febrero, a las 19:00 h. en la Sala habitual donde nos reunimos a hablar de libros. Esta vez, hablaremos de la Biblioteca. No es mala ocasión, su cumpleaños.
Y al día siguiente, más novedades:
Foto y diseño: Carlos Arráez |
Os mantendremos informados. Se va a poner en marcha el taller-piloto, de momento, de uno de los libros disponibles en formato electrónico. De esa experiencia, aprenderemos todos. Podéis encontrar más información en:
Un gran acierto el tema de esta tesis doctoral. Es importante que un centro bibliotecario se someta a análisis e investigaciones. El utilizado por C. Cortés :la ingeniería emocional, nos enseña como perciben los lectores los servicios, también sus necesidades y ´gustos (de todo tipo). Nos enseñan como son y como quieren que sean ESTOS CENTROS CULTURALES.
ResponderEliminarEs válido tener en cuenta los resultados y cómo la conferenciante admitió realizar periodicamente encuestas a los lectores
Cierto, Carolina. Estuvo interesante. Hemos puesto fotos del acto en la galería, al pie de este blog.
ResponderEliminarAunque la luz no era la idónea para tomar fotografías, quedan como recuerdo de las actividades de nuestra Asociación, la Pública y cuantos ciudadanos se acercan con iniciativas valiosas.